PERFIL DE EGRESO



El Licenciado en Ciencias de la Salud en Laboratorio Clínico e Histopatológico estará capacitado en: 

  • Aplicación de procedimientos, técnicas manuales y automatizadas e interpretación de pruebas de análisis de laboratorio en las áreas de:

  • Hematología, Bioquímica Clínica, Serología e Inmunología, Uroanálisis, Parasitología, Toxicología, Terapia Transfusional, Citología, Histología y Técnicas Histológicas, Toxicología y Técnicas Forenses en muestras provenientes de seres humanos.

  • Controlar la calidad en el área del Laboratorio Clínico, microbiológico, e histopatológico por lo que debe conocer a fondo los procesos tecnológicos y métodos analíticos mostrando la capacidad de adaptar y modificar la tecnología existente, ajustándose a las normas de Bioseguridad y a las necesidades del ámbito profesional.

  • Caracteriza los problemas de salud de la sociedad, participando activamente en proyectos de investigación y vinculación con la sociedad. Esto le permitirá contribuir a la solución de problemas científicos, tecnológicos y sociales que afectan a la comunidad mediante la aplicación, divulgación y publicación de lo investigado.

  • Desarrolla actividades gerenciales y de emprendimiento en forma eficiente y eficaz de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

  • Participa mediante la integración de sus conocimientos y aptitudes en equipos multidisciplinarios en la promoción, prevención, diagnóstico y medidas de control de enfermedades, mejorando la calidad de vida de la población.

  • Desarrollar una sólida cultura general en los estudiantes, a través de la utilización responsable de las herramientas de comunicación, investigación, y NTIC´S con el propósito de contribuir a la formación de profesionales líderes, con conocimiento de su realidad social, que favorezcan a la solución de los problemas de la salud.