PERFIL PROFESIONAL


La Licenciatura en Ciencias de la Salud en Laboratorio Clínico e Histopatológico es una profesión de apoyo en el diagnóstico, control, seguimiento, prevención y educación de la salud. El Licenciado en Ciencias de la salud puede desempeñarse profesionalmente:

  • Como Analista de Laboratorio Clínico en las áreas de Bioquímica Clínica, Parasitología, Microbiología, Hematología, Inmunología, Biología Molecular y Genética, Serología, Endocrinología, Toxicología entre otros donde cumplen tareas de: toma y recepción de muestras biológicas, preparación y análisis de las mismas, reporte y validación de los resultados.

  • Como Analista de Laboratorio Histopatológico en las áreas de Citología, Histología y Técnicas Histológicas en el procesamiento de tejidos y el screening de frotis citológicos de cuello uterino.

  • Como analista en el Laboratorio de Medicina Transfusional en las áreas Inmunohematología y Terapia Transfusional.

  • Toma y recepción de muestras sanguíneas, preparación, valoración de componentes sanguíneos, opera con protocolos de trabajo en el fraccionamiento de los componentes sanguíneos y su respectivo despacho.